Miércoles 18 Octubre 2017

MANIFESTACION APOYO COMPAÑEROS TUZSA ZARAGOZA

MANIFESTACION EN ZARAGOZA EN APOYO A LOS COMPAÑEROS DE TUZSA, EL 18 DE MAYO DE 2011

PINCHA LA FOTO PARA VER EL VIDEO

CST TUZSA ZARAGOZA TUC  EMT VALENCIA

Más de 500 personas asistieron ayer a la manifestación convocada por el comité de empresa de TUZSA para pedir el desbloqueo de las negociaciones con la empresa y la consecución de un convenio colectivo digno, cuya firma lleva pendiente 17 meses. Los conductores, apoyados por medio centenar de trabajadores del transporte de otras comunidades, reclamaron además un servicio público de calidad para los ciudadanos.

Bajo el lema TUZSA en lucha por un convenio justo que lucía la pancarta de la cabecera, se agruparon trabajadores y familiares en una marcha que partió de la plaza de España y concluyó en la del Pilar, donde se juntaron con las personas que permanecen acampadas en dicho emplazamiento.
A la manifestación acudió medio centenar de trabajadores de Madrid, Valencia y País Vasco pertenecientes a la Coordinadora Sindical del Transporte (CST), agrupación nacional que apoya las reivindicaciones de los conductores de TUZSA. La movilización también contó con el apoyo de más de 50 organizaciones, como asociaciones de vecinos y sindicatos.
"Los trabajadores queremos que el transporte se dé con las condiciones del contrato (entre la empresa y el Ayuntamiento) para que los ciudadanos tengan un servicio de calidad", indicó el presidente del comité de empresa de TUZSA, Javier Anadón. Respecto a las molestias que los paros causan a los ciudadanos apuntó que "no van contra los vecinos, nosotros y nuestras familias también somos ciudadanos y sufrimos las deficiencias de servicios igual que todos".
Los trabajadores indicaron que están abiertos a una "negociación real" y que no cesarán con los paros hasta alcanzar una solución pero la empresa no quiere sentarse a la mesa hasta que dejen de movilizarse.