Miércoles 28 Junio 2017

Asamblea con miembros CST

El pasado día 18 de Abril de 2012, el sindicato TUC realizó una asamblea para tod@s los trabajadores y trabajadoras de esta empresa, informando de la situación actual de EMT y además con la participacion de varios miembros de la C.S.T., donde el TUC está integrado, y que gracias a su asistencia pudimos conocer la situación en las distintas empresas de transporte urbano en sus respectivas ciudades, como EMT Madrid, Tuzsa Zaragoza, Titsa Tenerife y TMB Barcelona, además de proponer diferentes formas de combatir el actual conflicto que actualmente nos conlleva.

A continuacion os ponemos el escrito realizado por C.S.T. para tod@s los trabajadores y trabajadoras de EMT Valencia:

Los sindicatos que formamos parte de la Coordinadora de Sindicatos del Transporte: Agrupación Sindical de Conductores (Sevilla), Colectivo Unitario de Trabajadores (Zaragoza),Intersindical Canaria (Tenerife), Plataforma Sindical Independiente de BLAS (Madrid), PlataformaSindical Independiente de Llorente (Madrid), Sindicato Unitario (Huelva), Sindicato Unitario(Barcelona), KURPILL (País Vasco), Plataforma Sindical (EMT Madrid), Sindicato IndependienteFerroviario (Valencia), Trabajadores por la Unidad de Clase (Valencia) y Central UnitariaTrabajadores (Galicia). Reunidos en horario de mañana y tarde en los locales de Intersindical Valenciana el dia 18 de abril de 2012, queremos mostrar nuestra solidaridad con los trabajadores de la EMT de Valencia, así como el rechazo y repulsa ante las medidas regresivas que están siendo aplicadas desde la Dirección de EMT Valencia contra los derechos de los trabajadores. Entendemos que los únicos responsables de esta crisis son los que durante estos años han gestionado o despilfarrado el dinero destinado al transporte en esta ciudad, y ahora no pueden hacer recaer todo el peso de la crisis sobre el servicio público que presta la EMT a todos los ciudadanos, desmantelando líneas y privatizando servicios, y sobre los trabajadores de la empresa, que teniendo firmado un convenio colectivo, este viene siendo incumplido por la empresa desde hace dos años. Quieren esquilmar el estado de bienestar y que paguemos cada vez más por recibir menos, por eso no dudan en subir los impuestos y al mismo tiempo quitar servicios esenciales. Esto es un atraco. EMT Valencia quiere llevar a cabo sobre los trabajadores y sobre los ciudadanos la aplicación de los recortes que Gobiemo y patronal han dictado aunque en este caso no venga a cuento, puesto que el servicio urbano de transporte de viajeros no es un negocio que tenga que dar beneficios, es un servicio esencial que facilita la movilidad de los ciudadanos y como tal debe tratarse. Aplicar un ERE a la plantilla de EMT es recortar el servicio a los ciudadanos y con ello se pierde calidad de servicio. Por la defensa de un transporte público de calidad, por el cumplimiento de los acuerdos deconvenio, no a los recortes en los servicios esenciales, no al ERE, no a los despidos ni al descuelgue del Convenio. Que los responsables de esta crisis sean los que paguen y no los ciudadanos y trabajadores.